Palos/mazagón

En prisión los rumanos que provocaron tres muertes en un accidente entre Palos y Mazagón

  • Están acusados de los delitos de robo con violencia, conducción temeraria y triple homicidio por imprudencia

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Moguer ha dictado prisión sin fianza para los tres ciudadanos rumanos detenidos por robar un vehículo en Palos de la Frontera que dos de ellos condujeron el pasado jueves por la A-494 hasta provocar un accidente en el que fallecieron tres personas, un hombre de Huelva, una mujer rumana y un ciclista natural de León.

Los tres detenidos, que pasaron a disposición judicial el pasado sábado tras ser detenidos el mismo día de los hechos, están imputados de un delito de robo con violencia, mientras que al conductor se le imputan además los delitos de conducción temeraria y triple homicidio imprudente.

Dos de los rumanos fueron detenidos por la Benemérita tras provocar el accidente con un coche robado, mientras que el tercero de estos rumanos fue detenido por colaborar con los dos primeros en el robo del vehículo con el que provocaron el siniestro.

Los hechos se iniciaron cuando los tres rumanos aprovecharon que un vecino de Palos había dejado su vehículo en marcha para comprar, para subirse al mismo y emprender una huida que el propietario trató de impedir, pero le fue imposible porque el tercero de los rumanos, que no se había subido al coche, se lo impidió.

Entonces la Guardia Civil fue avisada del robo y montó un dispositivo, si bien no lograron localizar el vehículo hasta llegar el lugar del accidente, el punto kilométrico 22,8 de la carretera A-494 entre Palos y Mazagón, donde procedieron a la detención de los dos rumanos, que, no obstante, precisaron ser atendidos de heridas leves en el Hospital Juan Ramón Jiménez, del que ya han recibido el alta. El vehículo robado colisionó con otro provocando la muerte de sus dos ocupantes, al tiempo que, como consecuencia de este impacto, alcanzaron también al ciclista que se encontraba en la zona, que también falleció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios