Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

El bar donde se produjo la explosión en Velez-Málaga no tiene licencia de apertura

El local anexo donde se produjo la explosión, que dejó 90 heridos el sábado en Vélez-Málaga, no cuenta con licencia de apertura. El propietario consiguió la autorización municipal para la actividad de bocadillería, hamburguesería y comida para llevar, en 2013, y en mayo de este año decidió modificar la actividad como bar de cocina para lo que presentó un proyecto de actuación. Actualmente estaba en tramitación administrativa.

"Se trata de una actividad sujeta a un trámite de calificación ambiental, procedimiento administrativo complejo que requiere una serie de informes técnicos municipales y de otras administraciones, así como de un trámite de información pública a los vecinos colindantes", explicó el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer.

El regidor apuntó que el inicio del procedimiento para modificar la actividad conllevaba "comprobar que se ajusta a todas y cada una de las medidas correctoras al respecto, encontrándose actualmente dicho expediente en tramitación".

El propietario de la cafetería también tenía un sanción tras abrirle a principios del pasado año un expediente por ocupación de la vía pública que le fue denegada.

Muñoz reiteró en que se está a la espera de los informes que está elaborando la Policía Científica y el Consorcio Provincial de Bomberos para "para saber el grado en que pudiera haber sido evitable o no".

El despacho de abogados M&R abogados, cuyas propietarias, Emma Romero y Marta Moreno se encontraban en el local cuando se produjo la explosión junto a sus parejas, se ofrecieron a representar a los afectados y a personarse en la causa para pedir responsabilidades por la vía penal y civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios