Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

La producción industrial andaluza creció un 0,6% en mayo

  • La tasa de variación interanual creció un 6,6% en la energía y un 1,9% en los bienes intermedios.

La producción industrial andaluza creció el pasado mayo un 0,6% respecto al mismo mes de 2011, según los resultados del Indice de Producción Industrial de Andalucía que ha dado a conocer la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Por destino económico de los bienes, la tasa de variación interanual creció un 6,6% en la energía y un 1,9% en los bienes intermedios, mientras que descendió un 2,2% en los bienes de consumo y un 3,8 % en los bienes de equipo. Descontando los efectos de calendario -según la distinta distribución de los días laborables en 2012 respecto a 2011- el índice de producción decreció un 1,2% respecto al mismo mes del año anterior.

Por destino económico de los bienes y descontando el efecto calendario, la tasa de variación interanual creció un 6% en la energía y un 0,7% en los bienes intermedios, mientras descendió un 4,4% en los bienes de consumo y un 6,7% en los bienes de equipo.

Por ramas de actividad y descontando el efecto calendario, se produjo un crecimiento del 8,8% para el suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado, mientras la industria manufacturera descendió un 1,9% y las industrias extractivas un 20,1%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios