Andalucía

El juez procesa a 21 personas en Almería por el caso de las facturas falsas

El juez instructor del caso Facturas, por el que se investiga la gestión en el Patronato de Turismo de Almería entre los años 2009 y 2010 y la presunta malversación de unos 450.000 euros mediante facturas "ficticias", ha ordenado el procesamiento de 21 personas, entre ellas el ex vicepresidente de la Diputación, el socialista Luis Pérez.

El auto indica que hay "indicios racionales" para apreciar la existencia de presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, falsedad en documento público, tráfico de influencias y prevaricación, por lo que da traslado para que, si procede, la Fiscalía solicite la apertura de juicio oral y formule escrito de acusación.

La instrucción que da por conclusa sitúa en el centro de la supuesta trama a Pérez Montoya y a la ex secretaria delegada del Patronato de Turismo María Teresa González, así como a los dos responsables de la agencia de viajes Leitour y el empresario Joaquín Conde, a quienes atribuye "un plan" que se habría trazado en presencia del presidente del club Unicaja Voley, Ramón Sedeño, el tesorero del club, Guillermo Carmona, y el gerente, Antonio Jesús González.

Según este supuesto "plan", la agencia regentada por los imputados Francisco Javier Guerrero y Arístides Javier Martos "facturó y cobró sin justificación aparente alguna 281.083,82 euros" entre los años 2009 y 2011, de los que un total de "179.562 euros" se habrían "entregado por los administradores a Joaquín Conde". Con respecto a Iglesias remarca que la ex secretaria delegada del Patronato "a menudo le imputó gastos" y destaca en alusión a su esposa que "justificó el pago de la parte correspondiente en un viaje en el que ella lo acompañó". Por último, resuelve el sobreseimiento para la hija de María Teresa González, de quien asegura que no consta que fuera "consciente de que viajaba con cargo al Patronato de Turismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios