Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

En Órgiva

Entra en prisión el acusado de dejar morir de desnutrición a su hermano discapacitado

  • Según la investigación podría haber enterrado a su hermano sin avisar a nadie para seguir cobrando la paga

La Guardia Civil detuvo al hermano del discapacitado el 8 de marzo.

La Guardia Civil detuvo al hermano del discapacitado el 8 de marzo. / R. G.

Un hombre de 38 años fue detenido por la Guardia Civil por su presunta implicación en la muerte de su hermano discapacitado en Órgiva, en la Alpujarra de Granada. Según fuentes de la investigación, el arrestado consintió que la víctima muriera de desnutrición y luego lo enterró para, al parecer, seguir cobrando la pensión que recibía por cuidar de él.

Ahora, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Órgiva  ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del joven acusado de dejar morir por desnutrición a su hermano, con una discapacidad del 97 %,

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a Europa Press, el titular del juzgado instructor ha ordenado el ingreso en la cárcel del hombre de 38 años que fue detenido por su relación con la muerte de su hermano, de 35 años, de quien tenía la tutela.

Al hombre se le imputa la posible autoría de un delito de homicidio por omisión.

El hermano no avisó a nadie tras su muerte y decidió enterrarlo en el monte, en unos terrenos junto a la finca.

El arrestado, ya en prisión, tenía la tutela legal del fallecido desde que murieron sus padres y ambos convivían en un cortijo de Órgiva hasta que el discapacitado murió por desnutrición, según los datos de la autopsia de los que informó el pasado viernes la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación.

Tras la muerte del discapacitado, su hermano no avisó a nadie y decidió enterrarlo en el monte, en unos terrenos junto a la finca.

Una vez que lo enterró abandonó el domicilio familiar, según la Guardia Civil, que recibió el pasado 28 de febrero un requerimiento de un juzgado de Órgiva por la supuesta desaparición del fallecido.

Tras versiones falsas, el hombre confesó que su hermano había muerto e indicó a los agentes el lugar donde lo había enterrado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios