Andalucía

El juez decreta prisión sin fianza para el 'ertzaina' que disparó al camionero de Motril

El juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de asesinato para el ertzaina detenido el pasado jueves por matar a un camionero de Motril en Areso, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

El detenido, que responde las iniciales de P.A.E.S., compareció ayer ante el juez de guardia de Pamplona, tras lo que éste decidió decretar su prisión provisional por un delito de asesinato.

El juez también acordó la suspensión cautelar del derecho a la tenencia, porte y uso de armas de fuego por parte del detenido, con la consiguiente retirada y depósito de todas las que tuviera en su poder o a su nombre.

El ertzaina, vecino de la localidad navarra de Tiebas, fue arrestado este pasado jueves por la Policía Foral acusado de disparar con un arma de fuego y matar a un camionero en la A-15, en la salida hacia Leitza, al parecer tras una discusión de tráfico. Los hechos ocurrieron a las 13.19 horas del pasado jueves, en la incorporación a la A-15, sentido San Sebastián, en el término municipal de Areso. El fallecido, Jesús Madrigal Burgos, era camionero y vecino de Motril (Granada) de 39 años.

Familiares y amigos del fallecido se congregaron ayer en la iglesia Divina Pastora de Motril para brindarle una emotiva despedida antes de su sepelio en el camposanto local. Alrededor de 300 personas han acudido a la eucaristía celebrada esta tarde en la parroquia motrileña para acompañar a los allegados de la víctima antes del sepelio del joven camionero, que ha tenido lugar en el cementerio municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios