Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Un preso escala un muro y se fuga de la cárcel durante el cambio de la guardia

  • Los reclusos que vieron la peripecia describen su agilidad "como la de un mono"

Un recluso que fue trasladado el sábado a la prisión provincial El Acebuche y que se encontraba en el departamento de ingresos (antes de ser inspeccionado por los médicos para ver en qué módulo se le ubicaba) se fugó el domingo por la tarde del centro, según confirmó a El Almería el portavoz del sindicato CSI-CSIF, Francisco Iglesias.

Los hechos ocurrieron sobre las 18:00 horas, cuando al parecer, el interno estaba en el patio, subió al terrado y cuando bajó al recinto escaló el muro y se fugó. El joven magrebí aprovechó el anochecer para eludir la vigilancia. No obstante, fuentes cercanas a la prisión indicaron que "habitualmente los puestos de vigilancia están desiertos, algo que podría haber ocurrido también en esta ocasión". Por su parte, la directora de El Acebuche, Clotilde Berzosa aseguró que la fuga se produjo en el cambio de turno de la guardia, con lo que en ese momento las alarmas estaban desconectadas.

La hora de los hechos fue deducida por los funcionarios al constatar que la última vez que fue visto en el patio fue poco antes de las seis de la tarde. No obstante, desde el sindicato CSI-CSIF aseguraron que "las alarmas fallaron, al igual que ocurrió en las otras tres fugas que se conocen en la historia de la prisión de Almería", como aseguró Iglesias.

Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación al centro y durante todo el día de ayer un equipo trasladado desde Madrid visitó, departamento por departamento, todo el centro junto a la directora para valorar y analizar cómo pudo producirse la incidencia, que aseguran "no es algo habitual".

Clotilde Berzosa manifestó que el recluso estaba en calidad de preventivo por un delito de robo con fuerza en las cosas y que además, el magrebí contaba con otro ingreso anterior. "Subió a la cornisa a una velocidad prodigiosa, así lo manifestaron los propios internos que lo vieron y que lo describieron con la agilidad de un mono", explicó Berzosa.

Una vez que el recluso accedió al exterior de la cárcel fue "imposible localizarlo", aseguró la directora, al mismo tiempo que indicó que por el momento no lo han localizado y "se encuentra en busca y captura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios