Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

'caso ere'

El presidente de Invercaria dice que la grabación entregada a Alaya está manipulada

  • Francisco Álvaro señala que el ex directivo de la empresa pública que ha aportado la cinta sostiene un litigio por despido con ella y está vinculado a Arenas.

El presidente de la empresa pública andaluza de inversión y capital riesgo Invercaria, Francisco Álvaro, ha rechazado este lunes el contenido de la grabación con la que se acusa de irregularidades a su antecesora en el cargo, Laura Gómiz, y ha señalado que está manipulada y tiene trece cortes. En una conferencia de prensa en Sevilla, Álvaro ha relacionado al ex directivo de Invercaria que ha entregado al Juzgado la grabación, Cristóbal Cantos, quien sostiene un litigio con la empresa por su despido, con el líder del PP de Andalucía, Javier Arenas. Según ha asegurado Álvaro, el padre de Cantos es secretario de Asaja-Cádiz y asesor económico de Arenas, por lo que irónicamente ha añadido: "En fin: con asas y verde".

El informe técnico que señala que la grabación tiene trece cortes, siempre en los momentos en que recoge la voz de Gómiz, fue remitido al Juzgado el pasado 27 de febrero. Según Álvaro, la grabación remitida al Juzgado de Sevilla que instruye el caso de los ERE por Cantos es "una prueba preconstituida para hacer daño a esta casa (Invercaria) y daño político a través de esta casa". Ha añadido que todas las alusiones a expedientes que aparecen en la grabación se refieren al volcado de expedientes a una nueva base de datos informática llamada Tregua, volcado que ha sido auditado, con lo que se demuestra que en esa operación de traspaso de información no se ha añadido ni borrado un solo dato.

Álvaro, que ha respaldado todo el "trabajo de gestión" de su antecesora, a la que sustituyó el mes pasado cuando ésta dimitió por razones personales y para defenderse judicialmente de las acusaciones de Cantos, también ha anunciado que el servicio jurídico de Invercaria estudia actuar contra Cantos, contra quien Gómiz ha anunciado una querella. Dice que toda la actividad de Invercaria, que no concede ayudas sino préstamos ordinarios y participativos, y que participa en el capital social de empresas que han surgido en las universidades andaluzas, está auditada por la Cámara de Cuentas de Andalucía, por la Intervención General, y por la empresa Price Waterhouse, además de que todos sus fondos están aprobados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Invercaria es "absolutamente transparente" y las comparaciones con el caso de los ERE fraudulentos "son erróneas, nada que ver", según ha insistido Alvaro, quien ha señalado que "el nivel de fallidos de Invercaria es inferior a otras sociedades de capital riesgo", y lo ha cifrado en el 15%. Cantos ha enviado la grabación, en la que él conversa con Gómez, a la titular del Juzgado número 5 de Sevilla, Mercedes Alaya, que investiga las irregularidades de los ERE fraudulentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios