Andalucía

El presidente de la Audiencia insta a Ruth Ortiz a recurrir por los huesos

  • Baena ve "obvia" la respuesta del juez para no entregar los restos de los niños

El presidente de la Audiencia Provincial, Eduardo Baena, consideró ayer que es "una obviedad" la respuesta que el magistrado presidente del tribunal del jurado del caso Bretón, Pedro Vela, le ha dado, a través de una providencia, a la madre de los pequeños supuestamente asesinados Ruth y José, Ruth Ortiz, para no entregarle los restos óseos. Por ello, Baena instó en este caso a interponer el correspondiente recurso de apelación en un órgano judicial superior, como el TSJA.

Baena reseñó que "cuando un juez dicta una sentencia y toma una decisión, contra ese juez ya no se entra en debate, si no que la discrepancia se resuelve a través de recursos por un tribunal superior", precisamente lo que ha argumentado el togado Pedro Vela.

Al respecto, el presidente de la Audiencia señaló que "no es normal que se le haga al juez una mínima petición entrando a discutirle lo que él ha dicho en sentencia, porque eso no está ni previsto en la ley". Asu juicio, lo que razona el juez es "lo correcto" y si la acusación particular, ejercida por la madre de los niños, "no está de acuerdo con la decisión adoptada tras la petición en juicio, que recurra la sentencia y el tribunal superior que dirima las discrepancias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios