Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Una mujer se prende fuego en Chiclana para reivindicar unas ayudas económicas

  • Fue trasladada al hospital Virgen del Rocío de Sevilla con pronóstico grave

Una mujer de 45 años de edad y vecina de Chiclana, cuyas iniciales son S.G.G., se prendió fuego ayer por la mañana en la sede de la Delegación de Servicios Sociales de Chiclana, en la calle Fraile, resultando herida grave a consecuencia de las quemaduras.

Según han destacado fuentes de la Delegación de Servicios Sociales, la protagonista del incidente tiene diagnosticada una enfermedad mental, habiendo protagonizado varios intentos de suicidio con anterioridad.

De esta forma, fue a primeras horas de la mañana de ayer cuando la mujer se personó en las citadas dependencias municipales para preguntar por una ayuda familiar que había solicitado con anterioridad, a lo que se le informó de que dicha subvención se encontraba concedida pero a la espera de un trámite administrativo necesario para corregir algunos datos, ya que la mujer había cambiado de nombre.

Ante este contratiempo, ella mostró su desaprobación y se marchó, volviendo a los pocos minutos con un bote de alcohol con el que se roció antes de prenderse fuego, sin que los allí presentes pudieran hacer nada para evitarlo.

Fueron los técnicos y vigilantes que en aquel momento se encontraban en el interior de las dependencias municipales los que corrieron a auxiliar a la mujer, dándose posteriormente aviso a los servicios sanitarios, así como a la Guardia Civil y a la Policía Local, que se personaron en el lugar de los hechos.

Un dispositivo del 061 asistió a la mujer, a la que trasladó en primera instancia al hospital de Puerto Real. Tras un primer reconocimiento en dicho centro, fue trasladada luego al hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Concretamente la mujer ingresó en la Unidad de Quemados del centro sanitario de la capital hispalense con pronóstico grave y una gran parte de su cuerpo afectada por las quemaduras, aunque estable, por lo que no fue necesario, tras la limpieza de las heridas en quirófano, su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Durante la tarde de ayer la protagonista de este incidente permanecía ingresada en dicho hospital a la espera de la evolución de las heridas provocadas por las quemaduras y con pronóstico grave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios