Sociedad

Los premios +50 emprende llegan a Granada de la mano de Endesa

  • Los tres ganadores serán anunciados el próximo 9 de octubre en Madrid

  • Un premio de 10.000 euros para el ganador; 10.000, para el segundo; y 5.000 euros para el tercer clasificado

Los premios "+50 emprende" llegan a Granada y repartirán 30.000 euros

Los premios "+50 emprende" llegan a Granada y repartirán 30.000 euros / G.H.

Endesa se ha unido a la película Abuelos para encontrar a personas mayores de 50 años que se encuentren en paro y tengan ganas de emprender, una original iniciativa que enmarca dentro de los premios "+50 emprende". El plazo de inscripción, que finaliza el próximo 15 de septiembre, se basa en el envío de un vídeo de menos de tres minutos de duración en el que se explique la idea de negocio.

En Granada, Puerta Real ha sido el escenario elegido para buscar emprendedores senior que quieran exponer su idea de negocio en menos de tres minutos. 

Zona de grabación para presentarse a los premios "+50 emprende" Zona de grabación para presentarse a los premios "+50 emprende"

Zona de grabación para presentarse a los premios "+50 emprende" / G.H.

De todos los emprendedores que decidan concursar, un jurado de reconocido prestigio elegirá a diez finalistas, que tendrán la oportunidad de asistir al estreno de la película Abuelos, que tendrá lugar el próximo 9 de octubre en Madrid. Una vez allí, serán anunciados los tres ganadores.

El premio consta de dos partes. Por un lado, un premio económico distribuido en 15.000 euros para el ganador, 10.000 euros para el segundo concursante y una tercera recompensa de cinco mil euros para el tercero en discordia. Por su parte, los tres ganadores tendrán la oportunidad de poner en marcha su negocio y recibir un pequeño curso de seis meses por parte de profesionales. 

Los criterios que seguirá el jurado para elegir a los finalistas y, posteriormente, a los tres ganadores serán la originalidad y carácter innovador de la idea; la viabilidad técnica, operativa y económica; la capacidad de la persona emprendedora; el número de beneficiarios directos e indirectos o clientes; y, además, se valorará positivamente que el proyecto se enmarque en un sector estratégico y sea capaz de generar empleo.

Granada, una de las ciudades más golpeadas por el paro en mayores

Endesa se ha unido a estos premios de la mano de su propia fundación y el proyecto Savia, dirigida a mejorar el empleo entre personas de una edad más avanzada. "Savia es un punto de encuentro con el colectivo senior, desde el que poder lanzar iniciativas, facilitar soluciones, generar sinergias y crear oportunidades de empleo para mayores de 50", afirma su directora de Proyectos de la Fundación Endesa, Gloria Juste.

"Puede ser una buena noticia para Granada, pues desgraciadamente es una de las cinco provincias españolas con más paro según los últimos datos del desempleo registrado en junio de 2019. Los mayores de cuarenta y cinco años en paro ascienden a 16.961 hombres y 19.142 mujeres", sentencia el director del premio "+50 emprende", Fernando Lallana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios