Andalucía

El portavoz del PP matiza a Moreno y realza el papel de Arenas

El portavoz del PP andaluz, Elías Bendodo, matizó ayer las palabras del presidente de la formación en Andalucía, Juanma Moreno, en las que indicaba que no "consultaba absolutamente nada a Javier Arenas". Bendodo aseguró que Moreno ejerce la "dirección plena" del partido en Andalucía y que tiene "interlocución directa" con el presidente nacional del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Sin embargo, añadió que el actual vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, "tiene mucho que decir y aportar" todavía, tras haber sido en varias etapas y durante años presidente del PP-A. Bendodo está convencido de que ocupará un "papel importante" en las listas del partido de cara a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

Bendodo realizó estas consideraciones en una entrevista en RNE en que admitió que hay muchas personalidades del PP andaluz interesadas en entrar en el listado para las próximas elecciones, ya que tras los últimos comicios autonómicos y municipales la cuota de poder y cargos a repartir se ha visto muy mermada en la formación popular.

El portavoz del PP-A recordó que las elecciones se convocarán formalmente el 27 de octubre, y que será a partir de ahí cuando se empezará a "abordar este tema". Será entre los días 11 y 18 de noviembre cuando se hará "la elaboración y presentación de candidaturas".

Bendodo recalcó que la "voluntad" del presidente regional de su partido es favorecer una "combinación de juventud y experiencia" en las listas, algo que "siempre ha funcionado". Bendodo dijo confíar en que se elaboren unas candidaturas que "pongan por delante el interés de Andalucía y de España" y que haga que los votantes del PP se sientan "plenamente representados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios