Andalucía

Los populares critican la renuncia de la Junta al eje ferroviario transversal

  • El vicesecretario de Infraestructuras del PP-A, Jaime Raynaud, denuncia que no hay dotación para el proyecto y que la idea es endosarlo al futuro Gobierno central

El vicesecretario de Infraestructuras del PP andaluz, Jaime Raynaud, calificó ayer de "tomadura de pelo" que la Junta de Andalucía haya renunciado a construir su parte del eje ferroviario transversal Sevilla-Granada-Almería y le haya devuelto este proyecto al Gobierno central "que está en funciones".

Raynaud, quien compareció ayer ante los medios junto a los responsables del PP-A de Política Económica, Rafael Carmona, y Vivienda, Alicia Martínez, alertó de la incertidumbre que esta decisión arroja sobre el proyecto del corredor ferroviario mediterráneo, parte de cuyo trazado coincide con el eje transversal de la Junta de Andalucía. Raynaud denuncó que este eje no cuenta con un solo euro de inversión en el presupuesto andaluz para 2012 y censuró que la Junta no explique qué ocurrirá con el trazado ferroviario desde Sevilla hasta Marchena a través de Los Alcores, que incluía un túnel desde la estación de Santa Justa al aeropuerto sevillano, prometido en las pasadas elecciones municipales a pesar de que su coste supera los 80 millones de euros. El vicesecretario de Infraestructuras de los populares andaluces criticó que el Gobierno de Griñán renuncie a su compromiso en este eje ferroviario "ante la imposibilidad de ejecutarlo" y se lo pretenda endosar al futuro Ejecutivo central. También denunció el "fracaso absoluto" de la apuesta de la Junta de Andalucía por la financiación público-privada para infraestructuras y destacó que de los 52 proyectos previstos sólo ha licitado dos (uno de ellos, impugnado) y no ha captado "un solo euro" privado de los 291 millones presupuestados.

Por su parte, la portavoz de Vivienda del PP-A, Alicia Martínez, deploró el "desastre" de la política de la Junta en este sector, evidenciado en una caída del 74% en el presupuesto para 2012. "La Junta no puede cumplir con el mandato de la Ley de Derecho a la Vivienda, que fue la gran oferta electoral del PSOE porque sólo se han construido 30.000 de las 300.000 mil viviendas prometidas; son los peores datos de vivienda protegida de la historia", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios