Andalucía

Los populares promueven una moción de censura en La Carolina

  • Arrancan los contactos para apartar al PSOE del gobierno de esta localidad jiennense

El PP del municipio jiennense de La Carolina comienza esta semana conversaciones con el grupo Independientes por La Carolina (ICA) así como con el ex edil popular y actual concejal no adscrito, Antonio Rodríguez, para recabar apoyos a una posible moción de censura contra el PSOE una vez que "el escenario político ha cambiado".

Así lo confirmó ayer el presidente del PP carolinense, Francisco Gallarín, después de que se rompiera el acuerdo que mantenían los independientes con el PSOE para la gobernabilidad del Ayuntamiento en la localidad. "Queremos formalizar una moción de censura y hoy mismo vamos a iniciar las conversaciones", aseguró.

El líder popular explicó que el objetivo de las reuniones es conocer la posición de cada parte, que, a su juicio, están "claras", puesto que los socialistas "no pueden mantenerse más en el gobierno". "No han creado ni un puesto de trabajo y si ha habido alguno ha sido para simpatizantes del PSOE, familiares y amigos", argumentó, entre otras razones para justificar esta operación política.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios