Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Los populares critican la campaña porque considera que busca "engañar a los andaluces"

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, tildó ayer de "absoluto disparate" que el Gobierno andaluz "se gaste" dinero público en una campaña sobre el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, con la que cree que pretende "engañar" a los ciudadanos cuando lo que tiene que hacer es eliminarlo. Según el dirigente popular, el Ejecutivo andaluz busca "disimular" con esta campaña una "realidad" que todos los andaluces conocen "y es que el impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucía es cien veces mayor que el de Cantabria, La Rioja o Madrid".

"Por tanto, lo que tiene que hacer el Gobierno andaluz, en vez de disimular y engañar a los andaluces, es quitar de una vez por todas el Impuesto de Sucesiones y Donaciones", espetó.

En un sentido opuesto se pronunció el coordinador general de IU Andalucía y portavoz en el Parlamento, Antonio Maíllo, quien rechazó que el debate político se centre en el Impuesto de Sucesiones, el cual afecta a una "profunda minoría". Tras reunirse con la presidenta de la Confederación de Autónomos de la Economía Social de Andalucía (Caesa), Rosa María Martínez Santaella, Maíllo no ocultó su "profundo malestar" con la polémica generada generado en la comunidad a cuenta del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

"Se trata tributo estatal cedido a las comunidades con el que Andalucía recauda más de 300 millones de euros y que a su vez forma parte de la Ley de Financiación incondicionada de los ayuntamientos de Andalucía, la llamada Patrica", precisó.

El coordinador de la formación de izquierdas abogó por centrar el debate en la banca pública, una exigencia de IU en 2014 para la aprobación de los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015 y que, a pesar de incluirse en los programas electorales de PSOE e IU, fue rechazado por los socialistas en noviembre de 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios