Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Un político se deja golpear en un vídeo para denunciar los problemas de Andalucía

  • Sergio Flores, protagonista de la pieza, es el secretario general del Partido Andalucista en Ronda.

El secretario general del Partido Andalucista en Ronda (Málaga), Sergio Flores, se ha dejado golpear para llamar la atención sobre los problemas que afectan a Andalucía en un vídeo titulado Político le parten la cara que ha publicado en YouTube.

El vídeo, que en pocas horas ha sido reproducido cerca de 4.000 veces en sus dos versiones (corta y extendida), muestra a Flores en penumbra, junto al humo de un cigarro, sentado con el torso desnudo y simulando estar maniatado. Flores va recibiendo en la cara los golpes que le dan dos personas con guantes de boxeo a medida que denuncia problemas de la comunidad andaluza como la malnutrición infantil, la situación de la educación y sanidad públicas, el paro y el perjuicio medioambiental de la construcción de gaseoductos o el cierre de plantas de energía renovable. Al final de la reproducción los golpes se hacen más intensos y el político opta por dar un golpe en la mesa mientras dice "Basta, no nos callarán. Andalucía merece más".

Flores, que tiene previsto concurrir a las primarias del Partido Andalucista para elegir al candidato a la presidencia de la Junta, ha dicho que "la idea era dar un golpe en la mesa y despertar conciencias". "No se trata de dar cifras sino de reflejar el sufrimiento que están viviendo madres, jóvenes, niños, ancianos y los andaluces en general", ha explicado.

El político andalucista ha reconocido que el vídeo "está teniendo mucho éxito y las visitas están aumentando" y ha anunciado que hay una segunda parte, ya que "es importante -ha destacado- que la gente sepa que no todos los políticos somos iguales y que no todos somos Bárcenas". Ha acusado a los políticos de no "defender a los andaluces" y de no hacer nada mientras están pendientes de sus cargos, "su corrupción y mantener sus coches (oficiales) y sus visas oro".

En la grabación dice que "Andalucía es un cortijo heredado desde hace treinta años por el PSOE", apunta que "la Junta que antes daba ordenadores en los colegios ya no da ni para escribir" y asegura que "hay padres que no pueden comprar ni una libreta". La frase "Andalucía merece más" con la que Sergio Flores finaliza el vídeo en el que muestra su indignación ante la realidad andaluza se convertirá en el lema de su campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios