Andalucía

Más de 9.000 policías velarán por la seguridad durante la temporada estival en la comunidad

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, informó ayer de que más de 9.000 agentes velarán hasta septiembre por la seguridad en Andalucía en un operativo con campañas de prevención para mostrar al turista una comunidad segura. Crespo explicó el operativo especial diseñado para los meses estivales antes de participar, junto al general de la IV zona de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, en una reunión de mandos de Andalucía, Ceuta y Melilla que se celebró en Granada.

Según las previsiones, Andalucía superará los 16,6 desplazamientos por carretera debido al alto peso del sector turístico, por lo que habrá un refuerzo de efectivos. Crespo destacó la importancia de la operación verano y del trabajo de los agentes de la Guardia Civil en colaboración con las policías locales y ha fijado las zonas costeras como "prioritarias".

1.800 agentes y 60 de la unidad de Tráfico en las oficinas velarán por la seguridad en las carreteras, junto a otros 1.119 agentes de la Guardia Civil que trabajarán en los municipios de costa para reforzar la labor de los casi de 2.100 activos de la Policía Nacional. "Cerca de 9.000 personas de los Cuerpos de Seguridad del Estado estarán velando por un verano correcto y seguro, especialmente en las costas", resumió Crespo, que suma este operativo a las campañas especiales como la atención al turista o el servicio Tu casa a salvo para evitar robos en viviendas durante las vacaciones.

Crespo subrayó el esfuerzo para lograr que los turistas que llegan a Andalucía la perciban como "una comunidad segura", a lo que suma las tareas de prevención y un incremento en la coordinación con la Policía Local que será "más exhaustiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios