Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sevilla

Un policía, grave tras caerse del caballo que montaba sin casco

  • Se trata de un jinete experimentado y sufre traumatismo grave con fractura de cráneo.

Un agente de la Policía Nacional, que no llevaba casco, se encuentra ingresado en estado grave después de que ayer se cayera del caballo mientras se encontraba de servicio frente a la Delegación del Gobierno de Sevilla, según informaron a Efe fuentes policiales.

Este es el segundo accidente en una semana de este tipo después de que el pasado miércoles una agente de la Unidad de Caballería de Madrid, Beatriz Martín, que tampoco llevaba casco, cayera del caballo durante un acto oficial y muriera dos días después en la UCI del Hospital Clínico.

El suceso ocurrido en Sevilla tuvo lugar sobre las once de la mañana de ayer, cuando, según las mismas fuentes, el agente se disponía a subir al caballo, que se debió asustar y salió corriendo.

Esto hizo que el policía -un experimentado jinete ya que lleva 34 años destinado en la Unidad de Caballería- se precipitara al suelo y se golpeara en la cabeza.

El policía permanece ingresado en estado grave en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y sufre traumatismo grave con fractura de cráneo, además de dos coágulos en el cerebro.

Varios sindicatos policiales han denunciado la falta de cascos para todos los agentes tras la muerte de la agente Beatriz Martín.

El SUP ha denunciado también la carencia de material de seguridad en las Unidades de Caballería de la Policía.

Una precariedad de medios que, según el sindicato, se repite también en otras unidades especializadas de la Policía.

El SUP recordó que, en fechas recientes, la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil remitió a las comisarias una circular interna en las que pedía austeridad en el gasto de material ante la actual situación económica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios