Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Nuevas medidas en Andalucía

Estas son las playas de Andalucía a las que aún no podemos ir pese a la movilidad provincial

  • Los municipios onubense de Almonte y Cartaya permanecen cerrados perimetralmente por su alta tasa de incidencia, lo que afecta a las playas de Matalascañas, Nuevo Portil y El Rompido.

  • También permanece cerrado Barbate, en Cádiz, y, por tanto, las pedanías de Los Caños de Meca, Zahara de los Atunes y Zahora.

Playa de Matalascañas, en Huelva.

Playa de Matalascañas, en Huelva. / Alberto Domínguez Hernández

El Gobierno de Andalucía dio este martes luz verde a la movilidad entre las provincias andaluzas después de más de 100 días con cierres provinciales. Lo anunció ayer el presidente andaluz, Juanma Moreno, que compareció en San Telmo para detallar la rebaja en las restricciones contra la pandemia de Covid-19. 

Los andaluces podrán por fin visitar a los amigos y familiares que viven en otras provincias, acudir a sus segundas residencias o hacer turismo dentro de la comunidad. Como quedó de manifiesto por parte de aquellos ciudadanos que le gritaron al presidente de la Junta aquello de "a la playa", se espera una diáspora puntual este fin de semana de sevillanos, cordobeses y jienenses a municipios costeros. Pero no todas las playas están abiertas.

A pesar de las rebajas en las restricciones anunciadas, en Andalucía se mantiene el cierre perimetral de aquellos municipios cuya tasa de incidencia está por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Playas cerradas en Cádiz

En la provincia de Cádiz, los principales afectados son los pueblos de la Sierra, pero Barbate también tiene una alta incidencia, en concreto, su tasa es de 811,3 puntos, lo que mantiene a esta localidad costera cerrada desde hace una semana. Esto significa que no se podrán acceder a Zahara de los Atunes, los Caños de Meca y Zahora, ya que son pedanías barbateñas. La playa de la Hierbabuena, la del Carmen, Cañillo y Pajares también están cerradas.

Las restricciones no afectan ni a Chipiona ni a Sanlúcar de Barrameda, municipios muy visitados por los sevillanos. También se pueden visitar las playas de Rota, El Puerto de Santa María, Cádiz capital, San Fernando, Chiclana, Vejer, Conil o Tarifa. 

Playas cerradas en Huelva

En la provincia de Huelva, están cerrados los municipios costeros de Almonte y Cartaya, con una tasa de 967,1 y 627,4, respectivamente. Esta circunstancia afecta a las playas de Matalascañas en Almonte; Nuevo Portil y El Rompido en Cartaya.

Playas de Málaga, Granada y Almería

En Málaga y Almería, ningún municipio costero supera la tasa de 500 casos, mientras que que en Granada, el único perjudicado es Gualchos, a 84 kilómetros de Granada capital, y que presenta una tasa de incidencia superior a los mil casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios