Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Andalucía

Un plan para proyectar la nueva realidad andaluza

  • El Gobierno andaluz pretende mostrar en España y Europa que la comunidad nada tiene que ver con los tópicos que aún persisten

El Gobierno andaluz pondrá en marcha la iniciativa 'Andalucía 10' para la proyección de la nueva realidad de la comunidad y cuyo comisario será el ex consejero y diputado socialista Paulino Plata. 'Andalucía 10' es un conjunto de acciones con las que se pretende mostrar en el contexto nacional y europeo la actual realidad de la comunidad autónoma, alejada de los tópicos que aún persisten, ha explicado tras el Consejo de Gobierno el portavoz, Manuel Pérez de Yruela. En esta iniciativa, pendiente de diseño, participarán todos los departamentos del gobierno andaluz y para su puesta en marcha se buscará la contribución de entidades privadas.

Según el portavoz, esta iniciativa responde a la necesidad de ajustar la percepción que del nuevo escenario andaluz se tiene tanto fuera como dentro de la comunidad, especialmente en lo referido al proceso de avance y modernización registrado en los últimos años y basado en el conocimiento, la investigación, la sostenibilidad y la igualdad.

Plata, que desde el Gobierno andaluz desarrolló una amplia experiencia de proyección exterior como consejero de Turismo, Comercio y Deporte y de Agricultura y Pesca, ejercerá funciones de preparación y coordinación que no tendrán carácter retribuido ni supondrán la asunción de funciones ejecutivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios