Andalucía

El ex patrón de Barbate acusa a Huelva de "vender en negro"

  • Afirma que la mitad de la venta de los puertos se realiza con 'dinero B'

"En los puertos de Huelva se vende en dinero B. La mitad de la venta de la lonja es dinero negro y eso es un fraude". Escueto, pero claro y contundente se mostró ayer el hasta ahora patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Barbate (Cádiz), José Manuel Martínez, en el transcurso de las que prácticamente fueron sus últimas declaraciones como representante del sector pesquero (las hacía precisamente tras presentar su dimisión en el cargo). Martínez dejó ayer en entredicho no sólo la profesionalidad del sector pesquero de la provincia de Huelva, sino que echó por tierra su integridad achacándole directamente un comportamiento fraudulento. Pero fue más allá, acusando directamente a la Junta de encubrir lo que él entiende como una estafa. "La Administración lo sabe. Yo se lo he dicho porque es responsable de esas lonjas [las de Huelva]", sentenció.

A pesar de la dureza de las declaraciones de l ex patrón mayor de la Cofradía de Barbate, éstas no han tenido réplica alguna. Ni por parte del sector onubense, que da empleo a casi 5.000 familias en la provincia de Huelva y que supone, junto con Cádiz, el pilar de la actividad en Andalucía, al acaparar la cuarta parte de la producción de las 25 lonjas andaluzas, entre las que destaca la de Isla Cristina por ser la que mayor facturación logró en el último año.

Ni tampoco por parte de la Administración andaluza, que ayer no se quiso pronunciar al respecto, rehusando hacer cualquier declaración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios