Andalucía

Otra patera con 50 inmigrantes a bordo llega a las costas de Málaga

Una patera con cincuenta personas a bordo de origen subsahariano, 47 de ellos hombres y tres mujeres, llegó ayer a la costa de Benajarafe, en la localidad malagueña de Vélez-Málaga.

Según informó el servicio de emergencias 112, en torno a las ocho y media de la mañana se recibió un aviso del desembarco de la embarcación a la costa a la altura del kilómetro 261 de la carretera N-340, por lo que se alertó a efectivos sanitarios, de la Guardia Civil, Policía Local y Nacional, Cruz Roja y Salvamento Marítimo.

La Cruz Roja señaló que siete de los inmigrantes fueron trasladados a un hospital: una mujer embarazada, dos personas por hipotermia y cuatro por heridas abrasivas. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se hicieron cargo de los inmigrantes, que viajaban en una embarcación neumática tipo zodiac, sin motor, según indicaron desde la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

La misma fuente añadió que entre los inmigrantes que fueron trasladados al Hospital comarcal de Vélez-Málaga se encontraba un joven que puede ser menor de edad. En las últimas horas Salvamento Marítimo ha procedido al rescate de varias pateras en la zona del Estrecho así como en el mar de Alborán, en las que viajaban más de 300 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios