Andalucía

"Somos un partido que se fundó hace mucho, no en un plató de televisión"

  • Pastor defiende la labor del PP: "Somos los que nos dejan la crisis y sacamos al país de ella"

Con un bipartidismo roto por la aparición de Podemos y Ciudadanos y con este último partido en ascenso en las encuestas, los focos que apuntan a las elecciones del próximo 24 de mayo y las generales de final de año abren un interrogante: ¿consideran posible PP y PSOE un pacto a nivel nacional para combatir la irrupción de los emergentes? Para la ministra Pastor, la cuestión no se plantea: "Yo veo a España con un Gobierno estable de Mariano Rajoy y un apoyo suficiente".

Pese al abierto panorama electoral y la percepción de que los avances conseguidos en materia económica no han calado en la ciudadanía, Pastor se mostró "convencida" de que su partido tendrá el respaldo ciudadano. "Con las cosas del comer no se juega", señaló, "y con demagogia y populismo no se va a ninguna parte", apostilló sin nombrar al sujeto de su crítica; no hacía falta. "Somos un partido que se fundó hace mucho, no en un plató de televisión", defendió la ministra. Y también, prosiguió, "somos los que nos dejan la crisis sobre la mesa y sacamos al país de la crisis", incidió en referencia a la situación económica en que se habían encontrado las arcas estatales al acceder al Gobierno.

Pese a ello las encuestas no son favorables. Frente a ellas, señaló la ministra, mi análisis es "trabajo y trabajo", aunque reconoció que probablemente "hay que explicarse mejor". Y "trabajar mucho más".

En el mismo día en el que la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía pronunciaba su discurso de investidura (y tras unas elecciones andaluzas que han supuesto un fuerte varapalo para el PP), la ministra también incidía en el papel de los populares en la comunidad autónoma: "El PP siempre ha sido una alternativa al Gobierno andaluz". Y no se va a "mover de donde estamos, ser alternancia y alternativa al Gobierno de la Junta", insistía.

Para Pastor las elecciones del pasado 22 de marzo fueron convocadas por "interés partidista" y por ello está habiendo dificultades para formar gobierno. "Nosotros vamos a seguir aquí trabajando por Andalucía y espero que los ciudadanos nos den su confianza", remarcó.

Esa confianza se ha visto disminuida tras unos años en los que los casos de corrupción han golpeado a los dos grandes partidos. En el caso del PP, entre los últimos escándalos resalta la investigación que la Fiscalía desarrolla sobre el ex vicepresidente Rodrigo Rato por presuntos delitos económicos, algo que la ministra ve "con gran disgusto". Pastor reclamó que se deje actuar a la Justicia y que el ex director del FMI presente "lo que tenga que presentar para defenderse".

Más contundente fue en relación a otro caso, el del diputado Vicente Martínez-Pujalte, que cobró unos elevados emolumentos por una actividad profesional desempeñada mientras era diputado. Tras tres décadas en la Administración, Pastor resaltó que "lo más importante de la vida pública es la honradez" y consideró que "a lo que te dediques tiene que ser con plena dedicación". "Llevo 30 años en la vida pública y a veces no soy capaz de llegar", remarcó en ese sentido. No obstante, señaló también que corresponde a la comisión del Estatuto del diputado determinar si el popular ha vulnerado la normativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios