Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

La parálisis del circuito de Jerez se agrava aún más con la dimisión de su gerente

  • El directivo esgrime la "desconfianza" de la alcaldesa para explicar su marcha

El circuito de Jerez se descabeza. El director general de la sociedad Cirjesa, Juan Baquero, principal responsable de la gestión de la instalación, presentó ayer su renuncia con carácter irrevocable al carecer del apoyo y la confianza de la presidenta de la sociedad y alcaldesa, Mamen Sánchez (PSOE). De hecho, el alto directivo de Cirjesa intentó ayer en reiteradas ocasiones contactar telefónicamente con algún responsable municipal antes de presentar su dimisión, sin llegar a lograrlo.

Baquero emitió ayer un comunicado en el que explica que la ausencia de diálogo y entendimiento con Sánchez, que se manifiesta en su falta de respuesta a las al menos doce ocasiones en las que verbalmente y por escrito le ha solicitado una reunión, acarrean una serie de "dificultades y obstáculos" en la gestión que "hacen peligrar seriamente el futuro de la sociedad".

Según Baquero, su continuidad en el cargo se ve imposibilitada por "la desconfianza para con la gerencia y la paralización de la actividad social". Y cita como ejemplos de esta situación la demora en la "aprobación de las cuentas, la falta de rigor en el cumplimiento de las obligaciones que afectan a las sociedades de capital y el daño ocasionado a la Capitalidad Mundial del Motociclismo".

A juicio de Baquero el gobierno local ha puesto en peligro la viabilidad de Cirjesa pese al esfuerzo de la gerencia y el personal de la sociedad para reflotarla. "Hace algo más de cuatro años se me encomendó la labor de poner en orden una sociedad en concurso de acreedores, con una deuda de más de 45 millones de euros y con poca actividad" y, transcurrido este tiempo, "la devuelvo con una actividad frenética que casi completa todo el calendario, con una viabilidad real, que sólo se ha puesto en peligro por decisiones adoptadas desde el Ayuntamiento, con los objetivos marcados cumplidos y con el concurso de acreedores cerrado".

La renuncia de Baquero se produce un día antes de que expire el plazo para presentar al auditor las cuentas de 2014, que el consejo de administración de Cirjesa sigue sin formular tras haber sido aplazada hasta en tres ocasiones su aprobación, lo que impide dar el visto bueno al plan de reequilibrio presupuestario para paliar las pérdidas de casi un millón de euros que la sociedad arrojó en 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios