José Luis Sanz

"No hay pancarta para que el PSOE esconda su responsabilidad en la crisis"

  • El secretario general del PP-A critica que "los que han metido a este país en el agujero económico en el que se encuentra salen a la calle a liderar las protestas".

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha afirmado este domingo que, ante la próxima huelga general que contará con la participación de los partidos del gobierno andaluz, "no hay pancarta en España lo suficientemente grande para que el PSOE esconda su responsabilidad en la crisis económica y en los más de cinco millones de parados que tiene este país". 

Durante su intervención en el XII Congreso Provincial del PP de Almería, Sanz ha criticado esta decisión, ya que entiende que "los que han metido a este país en el agujero económico en el que se encuentra van a salir a la calle a liderar las protestas, a ponerse detrás de las pancartas".  

En este sentido, ha defendido las políticas de reformas que aplica el Gobierno central y que son objeto de la jornada de huelga. "Vamos a salir de la crisis porque tenemos un presidente que sabe lo que está haciendo", ha afirmado el secretario general del PP-A, quien ha añadido que dichas reformas, adoptadas "bajo la legitimidad de las urnas", son "la garantía y el futuro de nuestros hijos". 

Con esto, ha contrapuesto el modelo de Gobierno estatal y regional, de forma que ha subrayado la "valentía" de Rajoy a la hora de tomar "decisiones difíciles" y "complicadas" que "no nos benefician electoralmente" pero con las que los populares tienen la "certeza" de que "empezarán a dar resultados a lo largo de este año que entra".  

 

Críticas al presupuesto de la Junta

Ante esto, ha criticado al presidente de la Junta andaluza, José Antonio Griñán, que lidera un gobierno a partir del "despilfarro" y "escondido siempre detrás de la demagogia". Ha hecho referencia a las cuentas generales de la Junta para 2013, para las que el PP-A presentará enmiendas a la totalidad, a las que se ha referido como unos presupuestos "profundamente antimunicipalistas" con los que se pretenden "mantener las estructuras políticas del PSOE y de IU".  

Así, ha asegurado que los presupuestos de la Junta "no van a crear empleo" pese a que se trata "de una comunidad autónoma con una tasa de paro superior al 35 por ciento". Igualmente, ha reprochado al Gobierno andaluz que no haya destinado "ni un solo euro al problema de los desahucios" ahora que "Rajoy va a dar una solución" a este problema. "El PSOE siempre lo mismo, se les llena la boca hablando de derechos, pero nunca hacen nada", ha apostillado.  

Sanz ha invitado al Gobierno andaluz a imitar el modelo del Ejecutivo a la hora de plantear sus cuentas y así "reducir cargos políticos en la administración y coches oficiales". "Si tuviéramos un gobierno -autonómico- inteligente, apostaría por ese proceso de reforma que ha puesto en marcha el Gobierno de Rajoy, pero ha apostado por lo contrario, esperar a que escampe y echar la culpa a los demás", ha ahondado.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios