Andalucía

Unos padres denuncian agresiones a su hija por unas compañeras

  • Los progenitores también han sido agredidos en varias ocasiones. Las amenazas e insultos continúan en las redes sociales, a pesar de que la chica ha sido trasladada varias veces de centro.

Unos padres de una menor de 15 años han denunciado ante la Comisaría de Policía de Huelva y la Fiscalía de Menores agresiones a su hija y a ellos mismos por parte de unas compañeras del centro educativo donde esta menor cursaba sus estudios.

Según ha informado la madre de la menor, los hechos se remontan al mes de febrero cuando esta niña empezó a recibir amenazas y agresiones físicas y psíquicas por parte de unas compañeras de clase, que conformaban un grupo de ocho o diez menores y un adulto de 27 años, novio de una de ellas. Unas compañeras que la agredían "porque supuestamente ésta había contado una historia de ellas".

Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva, que ordenó el traslado de esta menor a otro centro porque la niña "se llevó un mes sin asistir al instituto por miedo y la situación era insostenible".

Un día, según ha señalado, este grupo de niñas se personó en la vivienda de esta menor, "empezaron a agredirla y en ese momento bajaron los padres para ver qué pasaba". Fue entonces cuando una de estas menores "le propinó una bofetada al padre" y decidieron interponer la denuncia. 

Ese mismo día, una de las menores y su novio de 27 años se personaron en la vivienda y pidieron a los padres que salieran de su domicilio, a lo que estos padres obedecieron porque "creyeron que este chico era el padre de la menor", sin embargo, según su testimonio, "el joven le pegó al padre y la menor a la madre, provocándole lesiones en los tobillos".

El hospital en el que recibieron atención médica tras la agresión trasladó los hechos ante la Policía Nacional, que se puso en contacto con el Juzgado de Guardia y el de Menores. Mientras tanto, madre e hija se encuentran en tratamiento psicológico y aunque las agresiones han cesado desde que la menor fue trasladada a otro centro, "continúan las amenazas y los insultos en las redes sociales".

Por ahora, estos padres, que confían en la justicia y que están a la espera del juicio, han recibido una carta de la Fiscalía para ver si quieren solicitar indemnizaciones por los daños sufridos.

Por otra parte, el consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, ha revelado que su departamento "lleva actuando varios meses" con la menor agredida, que ha sido trasladada hasta en tres ocasiones de centro educativo a petición de la familia. El consejero ha rehusado ofrecer más datos de este caso para preservar la intimidad de la joven.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios