Andalucía

El juez ordena la detención del anciano que mató a su mujer en Málaga

  • El hombre está hospitalizado porque se provocó lesiones en el cuello y en el abdomen

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Málaga decretó ayer la detención, cuando obtenga el alta hospitalaria, del anciano de 82 años que, presuntamente, mató ayer a su mujer. Una vez que el agresor salga del hospital, donde ingresó por lesionarse con un arma blanca en el cuello y en el abdomen, pasará a disposición judicial para que se decida su situación.

La víctima, de 80 años, que no había denunciado anteriormente a su pareja por malos tratos, fue encontrada sin vida por una cuidadora que avisó a la Policía, y junto al cadáver estaba el esposo. El presunto autor de la muerte, S. M. C., permanece bajo custodia policial en el Hospital Clínico Universitario de Málaga.

Según fuentes de la investigación, el marido de la víctima confesó el crimen y lo justificó diciendo que lo hacía para qye no dufriera más, ya que se encontraba impedida y gravemente enferma. El matrimonio tenía previsto ingresar en una residencia de ancianos de Fuengirola el próximo miércoles, algo con lo que el agresor no estaba de acuerdo, según el testimonio de sus cuidadoras, María Cristina Salvatierra, que aseguraba el marido "se resistía a ir a la residencia y siempre decía que se quería quedar en su casa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios