Andalucía

La oposición tilda de "ruin" y "resignado" el presupuesto del Estado

  • Arenas calcula que la inversión se queda en un 17%, por debajo del Estatuto

PP e IU volvieron ayer a criticar la consignación que los Presupuestos generales de Andalucía (PGE) destinan a la comunidad, mientras el PSOE y consejeros de la Junta elogiaron el trato del presidente del Gobierno.

En una intervención en Jerez de la Frontera, el presidente del PP-A, Javier Arenas, calificó los PGE como una "ruina para Andalucía" y como una "nueva rendición del presidente de la Junta al Gobierno de Zapatero". Arenas añadió que los presupuestos "incumplen el Estatuto de Autonomía", ya que la inversión está en el 17% y debería de estar en el 17,8%. Traerá "más crisis y más paro", vaticinó.

Por su parte, el coordinador general de IU, Diego Valderas, aseguró ayer que PGE para Andalucía "no son los de la recuperación sino los de la resignación" por parte de la Junta, ya que Andalucía pierde 1.200 millones de euros en inversión respecto al pasado ejercicio. De 4.180 millones de euros en 2010 a 2.970 millones, un 29,7% menos.

El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, enfatizó que Andalucía sigue siendo la comunidad autónoma que más inversión directa recibe y destacó el "blindaje" para que la inversión se ejecute.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios