Andalucía

La oposición quiere supervisar el sector público

  • PP e IU piden a la Junta que se les informe periódicamente sobre las altas y bajas del personal

El Partido Popular e Izquierda Unida han presentado un conjunto de propuestas de resolución al informe de la Cámara de Cuentas sobre la fiscalización de la cuenta general, contratación administrativa y Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) del año 2008, que serán debatidas en el Parlamento, entre las que destacan las que instan al Gobierno andaluz a informar periódicamente sobre las altas y bajas que se producen en el personal del sector público andaluz.

En concreto, el PP-A ha presentado un total de 45 propuestas de resolución al citado informe, a las que tuvo acceso Europa Press y en las que plantea, entre otras consideraciones, que el Parlamento inste al Consejo de Gobierno a exigir a todas las empresas públicas el cumplimiento de la normativa vigente y a presentar las cuentas anuales consolidadas. También que incluya en el presupuesto autonómico los presupuestos de explotación y de capital y los programas de actuación, inversión y financiación de todas las empresas participadas mayoritariamente por la Junta. Y que informe en cada periodo de sesiones de las altas y bajas u otras modificaciones producidas en las empresas públicas de participación mayoritaria, minoritaria y otras entidades participadas por la Junta.

IU demanda que se inste al Consejo de Gobierno a establecer las medidas oportunas a fin de que la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública de la Consejería de Hacienda y Administración Pública elabore una memoria que informe, al menos, del número de personas al inicio del ejercicio y al final, cuantificando las altas y bajas del año; distribución del personal por secciones, grupos de función y artículos presupuestarios; razones de las variaciones anuales, e incidencias de las sustituciones en grupos tan importantes como los docentes y los sanitarios.

La coalición de izquierdas plantea que el Ejecutivo establezca las medidas oportunas a fin de que se apruebe una normativa contable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios