Andalucía

La ocupación en hoteles y casas rurales de España alcanzó el 70% en agosto

  • La cifra supera en seis puntos porcentuales las previsiones realizadas por los alojamientos

La ocupación en hoteles y casas rurales alcanzó el 70% durante el pasado mes de agosto, lo que supone seis puntos porcentuales más respecto a las previsiones realizadas por los alojamientos según las reservas, según el informe Ocupatur publicado ayer por el Instituto de Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Los hoteles son el tipo de alojamiento que alcanzó un mayor grado de ocupación durante agosto, con un 75%. A continuación se situaron las casas rurales que llenaron el 58% de sus camas.

Por zonas, la encuesta destaca la alta ocupación registrada en la costa y los archipiélagos con porcentajes por encima del 80%. Así, la Costa Blanca tuvo un grado de ocupación del 86%, Costa Brava del 85% y la Costa del Sol del 81%, lo que convierte a la comunidad en la tercera zona preferida por los viajeros durante el mes pasado.

No sólo el sol y playa son los atractivos veraniegos. De hecho, el turismo urbano alcanzó el 61% de ocupación, media que fue "altamente" superada en ciudades como Barcelona (80%), Málaga (76%), Santiago de Compostela (75%) o Palma de Mallorca (71%). El Ministerio destacó que el lanzamiento de Ocupatur pretende incrementar la información estadística sobre el comportamiento de los turistas, especialmente en periodos vacacionales cortos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios