Pevau

Todas las notas de corte 2021 de los grados en las universidades públicas de Andalucía

Imagen de estudiantes durante la Selectividad 2021

Imagen de estudiantes durante la Selectividad 2021 / Miguel A. Salas

Terminó la cuenta atrás para conocer las notas de corte de los distintos grados que imparten las diferentes universidades de Andalucía. El 8 de julio, miles de estudiantes que se presentaron a mediados de junio a la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) 2021, antigua Selectividad, conocieron la nota mínima que abre la puerta a la carrera en la que aspiran a completar su formación superior.

Las titulaciones que han alcanzado mayor nota de corte en las universidades de Andalucía en esta nueva adjudicación han sido en el caso de la de Almería, el doble grado en Educación Primaria y Educación Infantil, con un 13,160; en Cádiz, el grado de Medicina, con un 13,430; y en Córdoba, la enseñanza de Medicina, con un 13,450.

En el caso de la Universidad de Granada, la puntuación más alta la ha registrado el doble grado de Matemáticas y Física, con un 13,775; en la Universidad de Huelva la mayor nota de corte ha sido para el grado de Enfermería, con 12,250; y en la de Jaén, el doble grado de Enfermería y Fisioterapia, con un 13,320.

En la Universidad de Málaga, la doble titulación de Matemáticas e Ingeniería Informática ha obtenido un 13,580; en la Universidad Pablo de Olavide el doble grado en Relaciones Internacionales y Derecho ha alcanzado un 13,631 y en la Universidad de Sevilla la mayor nota de corte ha sido para el doble grado de Matemáticas y Física, con un 13,773.

Aquí recopilamos las notas de corte de las nueve universidades públicas de Andalucía que ofrecen estudios de grado para ayudarte a elegir qué estudiar en la Universidad de Sevilla, la Pablo de Olavide, la Universidad de Granada, la Universidad de Jaén, la Universidad de Cádiz, de Córdoba, de Málaga, de Huelva o de Almería. Puedes ordenar las tablas por universidad, titulación o nota de corte, o localizar la carrera deseada a través del buscador.

Made with Flourish

Las notas de corte las establecen las últimas personas solicitantes que son admitida en cada titulación y centro concreto y dependen del número de plazas que se ofertan, el número de solicitantes que concurren por ellas y las calificaciones que acreditan. Las notas que aquí aparecen corresponden a la última lista de admitidos, que se publicaron en julio de 2021, según el Distrito Único Andaluz.

Las notas de corte más alta fuera de Andalucía

El grado que más nota requirió en 2020 en una universidad española fue el de Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid. Para optar a una de las 240 plazas que se ofertaban el pasado año era necesario tener más de 13,426. La misma carrera, en otras dos universidades, completa el podio: la nota de corte para estudiar Medicina en la Universidad Complutense de Madrid se quedó en 13,408 y en la Universitat de València fue de 13,35, según datos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que no tiene en cuenta los dobles grados para confeccionar esta clasificación.

Por detrás aparecen el grado en Biomedicina Básica y Experimental de la Universidad de Sevilla, que exige 13,336 como puntuación mínima y el grado en Biotecnología de la Universidad Politécnica de Madrid, que se quedó en un 13,295.

El top 10 de las titulaciones simples con las notas de corte más alta en España lo completan el grado de Medicina en cinco universidades distintas: la Universidad de Alcalá (13,288), la Universidad de Granada (13,27), Universidad Miguel Hernández de Elche (13,27), Universidad Jaume I de Castellón (13,26) y la Universidad Rey Juan Carlos (13,257)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios