Andalucía

El juez nombrado por el CGPJ para apoyar a Alaya se incorporará al juzgado el 20 de septiembre

  • El actual juez de refuerzo del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Rogelio Reyes, solicitó su traslado. Le sustituirá Álvaro Martín.

El juez nombrado para reforzar, en sustitución de Rogelio Reyes, el juzgado que investiga la causa de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía, en la que ya hay 116 imputados, se incorporará a dicho órgano judicial el próximo día 20 de septiembre, según fuentes judiciales. 

El actual juez de refuerzo del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Rogelio Reyes, solicitó antes del verano su traslado a otro órgano judicial y concursó a una plaza, tras lo que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) le concedió el traslado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Dos Hermanas. Las fuentes consultadas han precisado que será el próximo 20 de septiembre cuando Rogelio Reyes abandone el juzgado que dirige Mercedes Alaya, siendo sustituido ese mismo día por el magistrado Álvaro Martín, actual titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla.

La Comisión Permanente del CGPJ decidió el pasado mes de julio nombrar como nuevo juez de apoyo a Álvaro Martín para que Alaya "pueda dedicarse a las macrocausas que viene investigando desde hace tiempo", según señalaba el acuerdo adoptado por los vocales del órgano de gobierno de los jueces. Así, concedieron una comisión de servicio con relevación de funciones a favor del magistrado Álvaro Martín Gómez.

De otro lado, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado de que, a finales del pasado mes de julio, la juez Alaya informó por segunda vez al Alto Tribunal andaluz del estado en el que se encuentra la instrucción de las cuatro macrocausas que investiga. Son las relativas a los ERE fraudulentos, a las supuestas irregularidades en la venta de los suelos de Mercasevilla y el delito societario cometido supuestamente también en la lonja, y la causa contra Manuel Ruiz de Lopera por presunto delito societario y apropiación indebida en su gestión en el Real Betis Balompié. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios