Almeria

Un niño muere al caerle encima una portería

  • El menor marroquí estaba colgado de un travesaño en un campo de El Viso.

Un menor de 15 años de nacionalidad marroquí, murió la tarde del lunes al caerle encima una de las porterías del campo de fútbol de Venta del Viso, en La Mojonera (Almería). El fallecido entró con otros amigos a jugar al fútbol a este campo de tierra, que permanecía cerrado al público. La instalación está vallada, pero los niños se colaron. El menor se columpió de uno de los travesaños de la portería, pero "él era muy alto y fuerte, y eso debió hacer que el hierro se desplomara y le cayera encima", relató uno de los vecinos de la zona, que se trasladó hasta el lugar de los hechos poco después.

Rápidamente, un primo del fallecido, también menor de edad, que estaba jugando con él en el campo de fútbol, corrió a ayudarle. "Llamé a otro amigo nuestro, que saltó la valla rápidamente, y entre los dos levantamos con toda la fuerza que pudimos el hierro que aplastaba la barriga de mi primo", contó este joven. Una vecina de la zona avisó al 061, pero "la ambulancia tardó demasiado. Por lo menos veinticinco minutos o media hora".

Nada más caerle el hierro, fue uno de los amigos de la víctima, que se encontraba por la zona, el que corrió a buscar a Manuel Juárez, trabajador municipal, para pedirle que acudiera al campo de fútbol a abrir la puerta. Cuando llegaron "ya estaba allí la ambulancia. Lo estaban intentando reanimar, pero yo creo que ya era tarde", dijo Juárez. El joven fue trasladado hasta el Hospital de Poniente, donde falleció debido a la gravedad de las lesiones. Murió a causa de un traumatismo torácico severo.

Por su parte, el alcalde de La Mojonera, José Cara, aseguró ayer que las instalaciones se encuentran en perfectas condiciones. Asegura además, que se han remodelado recientemente. Obras en las que se colocó el vallado para evitar el uso indebido de las instalaciones cuando éstas se encuentran cerradas al público. Para el alcalde, quien lamenta profundamente lo ocurrido, el suceso se debió a un uso indebido de las instalaciones. La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios