Andalucía

La juez niega el regreso a su puesto al ex interventor de El Ejido

Una juez ha vuelto a denegar al ex interventor municipal de El Ejido (Almería), José Alemán, imputado como presunto cerebro de la presunta trama de corrupción política y empresarial en torno al anterior equipo de gobierno, su reincorporación al puesto de jefe del Área de Turismo, Comercio y Sanidad del Ayuntamiento que asumió tras ser cesado en su anterior cargo y ha confirmado cautelarmente su separación definitiva del servicio por falta "muy grave".

El despido de Alemán se materializó en febrero de 2012 después de que quedase acreditado en una investigación de carácter interno que contabilizó "a sabiendas de que eran inexistentes" casi 43 millones de euros como derechos de cobro pendientes de pago en los presupuestos de la corporación local ejidense correspondientes a los ejercicios 2007 y 2008.

El auto de la juez desestima por segunda vez la medida cautelar interesada por el ex interventor y ha rechazado suspender la separación del servicio de forma cautelar, y por tanto, autorizar su vuelta al trabajo en el seno del Consistorio. Es, asimismo, la cuarta medida cautelar que gana el Ayuntamiento a Alemán, que también ha perdido dos procedimientos contencioso-administrativos.

La juez recuerda que la suspensión ya fue planteada por el demandante cuando presentó el recurso que ahora debe sustanciar y que la solicitud fue desestimada en otro auto, dictado a principios de julio de 2012. Subraya que no han variado las circunstancias que entonces se tuvieron en cuenta para denegar la reincorporación y apunta que esta nueva petición debe "correr la misma suerte".

La instrucción que investiga el caso Poniente atribuye a Alemán la presunta comisión de delitos de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, falsedad y blanqueo de capitales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios