Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sucesos

Las mujeres halladas en Santaella murieron el jueves 7 de febrero

  • Ambas fallecieron de un edema pulmonar

  • El juez pide un informe al Instituto Nacional de Toxicología

Coche de la Policía en una calle de la urbanización de los Olivos de Santaella.

Coche de la Policía en una calle de la urbanización de los Olivos de Santaella. / Cristóbal Río

Las mujeres halladas en una vivienda de la urbanización de los Olivos de Santaella (Córdoba) el pasado domingo llevaban muertas desde el jueves 7 de febrero. Así lo ha informado el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Montilla, en funciones de guardia, que ha recibido hoy lunes el informe preliminar de las autopsias practicadas por los forenses del Instituto de Medicina Legal a los cadáveres de la madre y de su hija.

Según el Juzgado, ambas mujeres murieron de un edema pulmonar y ahora habrá que concretar si el fallecimiento fue accidental o tuvieron un origen tóxico. Se confirma, eso sí, que en ninguna de las dos muertes intervino una tercera persona y que no existen signos de violencia en los cuerpos.

A fin de determinar si las muertes fueron accidentales o tuvieron un origen tóxico, y a la vista de los resultados de las autopsias, el juez ha ordenado de forma urgente al Instituto Nacional de Toxicología una investigación toxicológica e histopatológica de las muestras halladas durante las autopsias practicadas a los cadáveres.

Los cadáveres de las mujeres fueron hallados por la Guardia Civil después de que un vecino diera el aviso tras no observar movimiento en el interior de la vivienda y darse cuenta de que una luz llevaba encendida desde hacía varios días.

La madre tenía 80 años y la hija, 58, esta última padecía problemas de movilidad. Ambas residían en una vivienda de la calle Palmera de la citada urbanización de los Olivos en Santaella, municipio en el que llevaban ya varios años, originarias de Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios