Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Una mujer de 46 años muere con gripe A en Málaga tras un mes en la UVI

  • Su caso eleva al menos a tres los fallecimientos con esta patología en la provincia

Una mujer de 46 años ha fallecido con gripe A en el Hospital Clínico, según confirmó ayer la Delegación de Salud. La paciente llevaba al menos un mes en la UVI del centro sanitario. No hay un registro de las personas que mueren con esta patología, pero hasta el momento es la tercera víctima que ha trascendido en la provincia.

A mediados de septiembre murió una mujer de 33 años con el virus de la gripe A en el Hospital Carlos Haya después de permanecer varios días ingresadas en ese centro sanitario. A principios de ese mes falleció el primer paciente con esta patología. También era una mujer. Tenía 77 años y padecía diabetes, hipertensión, insuficiencia respiratoria y cardiaca.

La Delegación de Salud ha adelantado este año la vacunación contra la gripe común con el objetivo de acabar hacia finales de mes y poder iniciar entonces la campaña contra la nueva patología ya que se estima que la vacuna esté lista para principios de noviembre. A fin de evitar masificación en los centros de salud, este año los enfermos de gripe común podrán solicitar por teléfono los fármacos para aliviar los síntomas. No será necesario que el enfermo se desplace el ambulatorio, sino que podrá ir directamente a la farmacia ya que se le cargará la prescripción a distancia gracias a la receta electrónica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios