Andalucía

Cuatro muertos al salirse un coche de la A-92 en el municipio de Diezma

La operación salida de inicio de agosto se tiñó de luto en la provincia de Granada y, de nuevo, en la autovía A-92 a la altura del municipio de Diezma. Concretamente, la salida de un vehículo de la vía, que causó cuatro muertes y una persona herida, originarias del municipio granadino de Jayena, se produjo en el kilómetro 275 dirección Murcia, a 20 kilómetros de Guadix.

El verano está siendo especialmente trágico en la A-92 en el término municipal de Diezma, donde ha habido ya varios accidentes, aunque no de tanta gravedad como el de ayer tarde, en el que cuatro personas murieron y una joven de 17 años resultó herida muy grave, tras salirse de la calzada el vehículo, marca Toyota Corolla, en el que viajaban. Pudo ser un despiste, ya que se trata de una recta en bajada con bastante buena visibilidad. El turismo se habría salido de la vía para caer después por un barranco y quedar volcado sobre su techo.

El jefe del Parque de Bomberos de Guadix, Miguel Ángel Puertas, confirmó la trágica noticia y apuntó que, aunque se desconoce su identidad, los fallecidos son cuatro personas de Jayena. Se trata de un matrimonio de, en torno a los 55 años, la abuela, de unos 80 años y una joven de unos 18 años. La otra hermana, de unos 17 años, fue trasladada, herida grave, por el helicóptero hasta el Hospital de Traumatología de Granada: "Ha tenido que ser un despiste porque el accidente ha sido en recta. No sabemos si volvían o iban de vacaciones, porque llevaban mucho equipaje. Nuestra labor ha sido la de rescatar a la herida y los cuerpos de los fallecidos.", decía Puertas sobre las diez de la noche. El accidente tuvo lugar sobre las 19.00 horas, momento en que se avisó al 112.

Horas después del accidente seguía pendiente la identificación de varios de los cadáveres, mientras la Guardia Civil continuaba tomando declaración a algunos testigos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios