Andalucía

Dos muertos y dos desaparecidos al volcar una patera en el Estrecho

  • Fallecen un subsahariano y el tripulante de un ferry que intentó rescatarle Cinco inmigrantes, dos de ellos rescatados y trasladados a Tarifa, viajaban en la embarcación

Nuevo drama en el Estrecho de Gibraltar. Al menos dos personas murieron ayer y otras dos desaparecieron tras volcar una patera en la que viajaban cinco inmigrantes subsaharianos, de los cuales dos fueron rescatados, según fuentes de Salvamento Marítimo. La embarcación fue avistada durante la mañana por el ferry Bissat que hace la ruta Tánger-Tarifa a unas cinco millas al norte del puerto marroquí. Poco después el ferry avisó a Salvamento Marítimo de que la patera había volcado y de que sus cinco ocupantes habían caído al agua, así como uno de los miembros de la tripulación del ferry que intentaba auxiliar a los inmigrantes.

Hacia las 11:00, el barco de Salvamento Marítimo Alcaid localizó a tres inmigrantes, uno de ellos muertos y dos con vida, que han sido trasladados al puerto de Tarifa, donde llegaron a las 11:52. Uno de los inmigrantes rescatados vivos se encontraba en buen estado y el otro necesitó asistencia médica, según Salvamento Marítimo.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil rescató posteriormente un segundo cadáver, al parecer del tripulante del ferry que intentó ayudar a los inmigrantes. Fuentes de Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía explicaron a Europa Press que fue sobre las 18:15 cuando el cadáver del tripulante de la embarcación marroquí Bissat, que cubre la línea Tánger-Tarifa (Cádiz), fue rescatado del agua, después de que fuera "engullido por una de las turbinas del ferry". La Policía Judicial se hizo cargo del asunto.

Fue la propia tripulación del ferry, una vez que llegaron al Puerto de Tarifa, la que pidió a buzos del GEAS de la Guardia Civil que inspeccionasen el casco del barco toda vez que decían haber encontrado "restos humanos" en el jet del mismo. Mientras las condiciones lumínicas lo permitieron, efectivos de Salvamento Marítimo se afanaron en las labores de búsqueda. Para localizar a las dos personas que quedan desaparecidas en aguas del Estrecho movilizaron el helicóptero Helimar 206, las Salvamar Alkaid, Atria y Gadir; así como el buque María Zambrano. Por su parte, el Gobierno marroquí también participó en el operativo con la patrullera Tarik.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios