Polopos-La Mamola

Dos muertos tras ser arrastrados por las lluvias

  • La primera víctima, de 61 años, estaba en una rambla cuando decidió refugiarse en su coche, que fue empujado por el agua. El segundo fallecido ha sido encontrado en un paraje de Albuñol.

Un hombre de unos 61 años ha fallecido tras ser arrastrado por una riada en el término municipal de Polopos-La Mamola (Granada) que le sorprendió en el interior de una rambla, según han informado fuentes municipales y de la Guardia Civil. 

Según los primeros datos que baraja el Instituto Armado, el fallecido se encontraba de guarda en una zona de recogida de plásticos y con la tromba de agua decidió refugiarse en el coche, que fue arrastrado por la crecida de agua. Han sido varios vecinos que han visto pasar el coche arrastrado por el agua los que han avisado a los servicios de emergencia, que han localizado el cadáver. 

Por la tarde, el cadáver de otro hombre, de unos 50 años, ha sido encontrado en un barranco junto al paraje Pago la Luna, en el término municipal de Albuñol (Granada), semienterrado tras haber sido probablemente arrastrado por una riada. Según la Guardia Civil, a las 19:30 han comprobado los hechos de los que ya habían alertado algunos ciudadanos. El 112 de Andalucía ha recibido una alerta sobre las 17:30.

Por ahora, son las únicas víctimas mortales del temporal en Andalucía. Almería y Málaga han sido las zonas más afectadas con 113 y 86 incidencias respectivamente, seguidas de Granada con 81 y Jaén con 47. En Almería, en el municipio de Adra, los servicios de emergencias han rescatado a una treintena de personas que habían quedado atrapadas en el interior de sus vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios