Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Un muerto y un desaparecido en el naufragio de una patera en aguas del Estrecho

Un hombre falleció ayer en el naufragio de una patera en el Estrecho de Gibraltar cuando la embarcación se dirigía a las costas andaluzas. Otra persona se encuentra en paradero desconocido después de la intervención realizada ayer por Salvamento Marítimo, que rescató a 13 inmigrantes, todos varones, de otras dos pateras.

Sobre las 07:25 de ayer el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa inició un dispositivo de búsqueda y rescate tras recibir avisos de la presencia de pateras en la zona. La Salvamar Arcturus localizó y rescató a diez personas, todas ellas varones de origen subsahariano, a 14,7 millas al suroeste de Tarifa. Minutos más tarde, la Arcturus se desplazó a 24 millas al suroeste del litoral tarifeño para auxiliar a una segunda patera que había naufragado.

Una vez en el lugar, en el que se encontraba un pesquero que también había acudido para el auxilio de los náufragos, Salvamento Marítimo rescató a tres hombres y recuperó el cuerpo sin vida de una persona. Los rescatados indicaron que había un quinto ocupante en la patera naufragada que se encuentra en paradero desconocido. La embarcación de Salvamento Martímo trasladó a los migrantes supervivientes y el cuerpo del fallecido hasta el puerto de Tarifa.

Un total de 235 migrantes han muerto o desaparecido al cruzar el Mediterráneo intentando alcanzar España en lo que va de año, según los datos del proyecto Missing Migrants de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) actualizados a 29 de mayo. Así, la cifra de muertes en los cinco primeros meses de 2018 ya supera las que se registraron durante todo 2017, cuando el total anual de fallecidos fue de 224. Según los datos de esta organización, la cifra de muertos en lo que va de año cuadruplica a la que se registró en el mismo periodo del año pasado, cuando en la ruta del Mediterráneo occidental la OIM contabilizó 59 fallecidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios