Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Muere la madre del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre

  • Estrella Muñoz falleció la noche de este Jueves Santo a los 92 años de edad

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre / Joaquin Corchero, Europa Press

La madre del consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, Estrella Muñoz, falleció la noche de este Jueves Santo a los 92 años de edad, según han confirmado a Europa Press este viernes fuentes de la Consejería, que han aclarado además que este viernes tendrá lugar en Córdoba un responso por su alma.

Jesús Aguirre forma parte de una familia numerosa que él mismo en más de una ocasión ha calificado de "matriarcal", con nueve hermanos entre los que figuran, además del consejero, el religioso Juan José Aguirre, misionero comboniano y obispo de la Diócesis de Bangassou, en la República Centroafricana.

Al consejero de Salud se le ha podido ver estos días en varias actividades relacionadas con la Semana Santa, las más recientes este pasado miércoles, 13 de abril, cuando visitó la hermandad del Cristo del Buen Fin de Sevilla, que cuenta desde 1982 con un centro de estimulación precoz, que participa del concierto social para la prestación del servicio de atención temprana de la Consejería.

También ese día, participó en una ofrenda floral a la Hermandad de la Macarena, un acto del que dio cuenta en su cuenta de Twitter. "Ofrenda floral a la @Hdad_Macarena por todos los hermanos que ya no están con nosotros. Y pidiendo salud y esperanza a todos los que estáis en un hospital de #Andalucía o en casa luchando contra una enfermedad", señalaba en un tuit el consejero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios