Andalucía

Una mujer de 57 años muere asfixiada en el incendio de su vivienda en Málaga

  • El fuego afectó a una habitación de la casa y los agentes no encontraron signos de violencia

Una mujer de 57 años falleció en la noche del sábado por inhalación de humo en un incendio ocurrido en su vivienda, en Málaga. Fue hacia las 23:30 cuando varias llamadas de los vecinos alertaron al servicio de emergencias sanitarias 112 Andalucía de que se había producido un fuego en una casa de una sola planta en el pasaje Eriales, situado en la zona de Mangas Verdes, que pertenece al distrito de Ciudad Jardín, según informó un portavoz del centro de emergencias.

Hasta el lugar del suceso se trasladaron miembros del Cuerpo Real de Bomberos, efectivos de la Policía Local y del Servicio de Emergencias Sanitarias 061, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer, puesto que ya había fallecido, y sólo certificaron su muerte.

Fuentes de la Policía Local indicaron que la principal hipótesis que se contempla es que la defunción se debiera a una inhalación de humo, aunque la investigación está ahora a cargo del Cuerpo Nacional de Policía.

La víctima, que vivía sola en la casa en que tuvo lugar el incendio, tenía la costumbre de encender velas, según el testimonio aportado por algunos vecinos. El fuego afectó únicamente a una habitación, aunque se desconocen las causas que pudieron originarlo. A tenor de los datos facilitados por el servicio de emergencias sanitarias no había nadie más en el interior de la casa.

Por su parte, fuentes del Cuerpo Nacional de Policía señalaron que el sábado por la noche acudieron al lugar de los hechos varios agentes de la Policía Científica para investigar lo ocurrido. No hallaron signos de violencia en el cuerpo de la mujer ni tampoco en la vivienda, por lo que habrá que esperar los resultados de la autopsia que se le ha practicado en el Instituto de Medicina Legal.

Según ha podido saber esta redacción, la mujer supuestamente padecía algún trastorno mental y no vivía nadie más en su vivienda. Tenía al menos una hija, pero fuentes policiales aseguraron que la habría dado en adopción.

Ayer, la Policía Local de Málaga intentaba localizar a algún familiar, lo que no le estaba resultando tarea fácil a los agentes debido a las circunstancias particulares del caso. Algunos vecinos indicaron que la mujer solía recibir ayuda de Cáritas debido a su difícil situación personal.

Su muerte es la primera que se registra este año en la provincia en un incidente de este tipo.

En la misma provincia, el día de Navidad se produjo un suceso similar en Arroyo de la Miel. Un incendio en un bloque estuvo a punto de acabar con la vida de seis de sus ocupantes y de varios policías. Sin embargo, la diligente actuación de tres agentes que agruparon a los afectados por el fuego en una terraza hasta que los Bomberos extinguieron el incendio evitó una tragedia. Aquel día, incluso los propios agentes resultaron heridos por inhalación de humo y necesitaron asistencia sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios