Andalucía

Los monitores escolares denuncian la "ilegalidad" de sus despidos

  • El colectivo, que ha llevado el caso hasta el Defensor, fue contratado a raíz del plan de choque

Unas 400 personas, según la organización, participaron en la convocatoria del colectivo de monitores escolares contratados a raíz del plan de choque puesto en marcha por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía se manifestaron ayer contra la "ilegalidad" de sus despidos y para reivindicar "su readmisión en igualdad". Concretamente, este grupo de profesionales fueron contratador por la Junta al finalizar contrato con la empresa que había subcontratado en condiciones de precariedad a auxiliares administrativos. La protesta partió por la mañana desde el Palacio de San Telmo hasta llegar a la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en Sevilla, tras pasar también por la sede del Defensor del Pueblo Andaluz donde han entregado un escrito con sus peticiones.

El colectivo pide "igualdad de trato" a todos los trabajadores por parte de la Junta después de que la Inspección de Trabajo de Málaga "haya dicho que todos éramos indefinidos, que nuestro trabajo no se ajusta a ninguna temporalidad, y, sin embargo, la Junta nos cesa ilegalmente", en lo que la plataforma, según Eva Muñoz, portavoz del colectivo en Sevilla, considera "despidos en fraude de ley". "El inspector ha dicho que era una tarea estructurada y continuada en la empresa, de hecho va a salir la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), es decir, es para siempre y no se ajusta a ningún contrato de obra temporal", subrayó.

Asimismo, la portavoz recordó que "hay precedente de que con el despido improcedente se opte por la readmisión en primera instancia", añadiendo que "en caso de que no se produzca readmisión solicitamos igualdad de trato en nuestra denuncias formuladas ante el juzgado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios