Andalucía

La militancia de Podemos ratifica la candidatura de Rodríguez por Sevilla

La eurodiputada gaditana Teresa Rodríguez, la favorita en las elecciones primarias que celebró Podemos Andalucía durante el fin de semana, se perfila como candidata a la Junta de Andalucía por la provincia de Sevilla, aunque los resultados definitivos no se conocerán hasta hoy. Podemos Andalucía celebró durante este fin de semana elecciones primarias para elegir a 144 candidatos al Parlamento de Andalucía (109 más los reservas) para las próximas elecciones autonómicas del 22 de marzo.

Unos 55.000 inscritos en esta organización tendrán la última palabra en unas votaciones que perfilan como favorita a la lista que encabeza la eurodiputada gaditana, Teresa Rodríguez, la previsible candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta, que se presentará por Sevilla si sale elegida.

De cumplirse las expectativas, Teresa Rodríguez competirá por los escaños de la provincia de Sevilla con la candidata socialista y presidenta de la Junta, Susana Díaz, y con el coordinador y aspirante de IU a la Junta, Antonio Maíllo.

Rodríguez (33 años), que encabeza la candidatura Andalucía Sembrando el Futuro opta a las primarias con una lista "unitaria", después del pacto alcanzado con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Además de Teresa Rodríguez, completan los cabezas de cartel Lucía Ayala (Almería), Begoña Gutiérrez (Cádiz), David Moscoso (Córdoba), José Luis Serrano (Granada), Jesús Romero (Huelva), Mercedes Barranco (Jaén) y Félix Gil (Málaga).

Las personas que integran esta lista proceden de la administración, sectores universitarios y movimientos sociales, aunque también habrá miembros de Equo y de la Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios