Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Inmigración

La Junta insiste en solicitar la reunión de la Conferencia Sectorial de Políticas Migratorias

  • Andalucía pide más dotaciones para las comarcas receptoras y una política de solidaridad entre las comunidades autónomas

La Junta reclama a la UE que asuma sus responsabilidades y afronte el drama de los refugiados

Con el millar de migrantes rescatados el pasado fin de semana aún reciente, el Gobierno de la Junta de Andalucía ha insistido en solicitarle al Ejecutivo central a que convoque de modo inmediato la Conferencia Sectorial de Políticas Migratorias.

Simultáneamente a la reunión en Madrid de la consejera andaluza de Interior, Rosa Aguilar, con su homólogo en Madrid, Fernando Grande Marlaska, el portavoz del Gobierno ha recordado la postura que Andalucía mostraría en esa demandada reunión con el resto de las comunidades autónomas: más recursos y más solidaridad.

"El Gobierno central debe escuchar a la Policía y aumentar las dotaciones. Hacen falta más efectivos y más recursos" en las comarcas de las zonas afectadas, ha afirmado Juan Carlos Blanco, portavoz del Ejecutivo de la Junta durante la comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las organizaciones no gubernamentales están "pidiendo refuerzos" para poder actuar ante la inmigración.

El portavoz andaluz ha abundado en que la gestión de la llegada de migrantes ha de contar con "la solidaridad de todas las comunidades autónomas". "El Gobierno central tendrá que establecer criterios del reparto de esa solidaridad que compete a todo el país", ha dicho Blanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios