Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Un barco mercante halla el cadáver de un hombre en aguas del Estrecho

  • La tripulación divisa el cuerpo sin vida a las nueve y media de la mañana a 25 millas al este de Punta Europa · Salvamento rescata al varón en avanzado estado de descomposición cubierto con un jersey

El cadáver de un hombre fue localizado ayer en aguas del Estrecho de Gibraltar a primera hora de la mañana, según pudo conocer este diario. La tripulación de una embarcación que faenaba en la zona localizó el cuerpo sin vida flotando, por lo que dio aviso a Salvamento Marítimo de Tarifa para que actuara en el rescate.

Los hechos se iniciaron a las 9:30 horas, cuando la tripulación del barco mercante Hellas divisó el cadáver de una persona flotando a la deriva a 25 millas al este de Punta Europa. En este caso, procedieron a dar aviso a Salvamento Marítimo para que recogiera el cuerpo sin vida, tal y como informaron las mismas fuentes.

La embarcación Salvamar fue la encargada de proceder a la intervención e inició la recogida del mismo sobre las diez y media de la mañana, tiempo estimado entre la hora del aviso -a las nueve y media horas aproximadamente- y la travesía hasta llegar al lugar estipulado, en aguas ya del Mar Mediterráneo.

El cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición, según comunicaron, asimismo el cuerpo sólo estaba cubierto por un jersey a rayas. La embarcación de Salvamento Marítimo trasladó el cuerpo al puerto de Algeciras, que llegó a tierra sobre las doce y media.

En este caso, la Guardia Civil de Algeciras fue la encargada de iniciar las investigaciones pertinentes. El forense de guardia procedió al levantamiento del cadáver y se trasladó al Instituto de Medicina de Cádiz, para iniciar el análisis de identificación del mismo.

Según explicaron las fuentes consultadas, el varón fallecido tiene una elevada estatura, por lo que los primeros indicios apuntan a que no se trata de un inmigrante procedente de África. En cualquier caso, para su reconocimiento habrá que realizar numerosas pruebas por la pérdida de la pigmentación de la piel.

La distancia donde fue hallado el cadáver, que se estima a unas 50 kilómetros mar adentro, supone que esta persona se encontraba en aguas internacionales.

50

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios