Fútbol Resultados de Segunda División B: Marbella-San Fernando (2-0)

Sucesos

Diecinueve menores intoxicadas por una mala combustión del cloro en una piscina de Torremolinos

  • Once niñas han ingresado en el Materno Infantil y dos, de 16 y 17 años, en el Hospital Clínico · Las instalaciones están cerradas hasta obtener un nuevo informe de sanidad

Instalaciones de la piscina Virgen del Carmen de Torremolinos. Instalaciones de la piscina Virgen del Carmen de Torremolinos.

Instalaciones de la piscina Virgen del Carmen de Torremolinos. / Elisa Moreno

Un grupo de 19 menores extranjeras han resultado intoxicadas en la mañana de este martes en una piscina exterior de titularidad municipal situada en Torremolinos. Según han informado desde el servicio de emergencias sanitarias 112 Andalucía, la principal hipótesis que se contempla es que se ha producido una mala combustión del cloro en las instalaciones, Virgen del Carmen, del Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos, empresa pública dependiente del Ayuntamiento. 

Pese a que los niveles de la piscina ya son correctos, según han informado desde el Ayuntamiento del municipio malagueño, ésta se mantiene cerrada hasta que se obtenga un nuevo informe de sanidad y se compruebe que vuelve a ser apta para el baño. El Consistorio investigará el escape de cloro. 

Fuentes sanitarias han indicado que un total de 11 niñas ingresaron en el Hospital Materno Infantil (dos ya han sido dadas de alta una vez que se le han practicado las pruebas pertinentes). Por el momento, continúan hospitalizadas dos de ellas, ambas de 12 años. En el caso de una, ha sido necesario administrarle aerosoles. Están estables y evolucionan favorablemente, por lo que los médicos contemplan que a lo largo del día de hoy podrían recibir el alta.

Otras dos, de 16 y 17 años, fueron trasladadas hasta el Clínico. Todas ellas están recibiendo medicación al comprobarse que presentan síntomas de intoxicación por cloro, que suele afectar a mucosas, ojos y piel y también provoca problemas respiratorios. Las mismas fuentes han detallado que están pendientes de evolución.

Están estables y evolucionan favorablemente

El centro de coordinador recibió el aviso a las 9:40 de un socorrista alertando de que varias niñas de entre 12 y 15 años estaban sufriendo mareos, tos y vómitos. Algunas de ellas fueron atendidas en el lugar por los sanitarios que acudieron mientras que otras fueron trasladadas a un centro hospitalario, explicaron desde el sistema de emergencias. Hasta la piscina también se desplazaron efectivos de la Policía Local y Nacional.

El suceso ha originado gran alarma entre los usuarios. Varios de ellos han precisado que hace unos días ya se quejaron de que el agua no calentaba.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios