Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

La menor fugada de Hornachuelos irá a un centro de Cádiz

  • El portavoz de Prodeni culpa a la Junta de los perjuicios que sufrió la niña en su huida

La Asociación para la Defensa de los Derechos del Niño y de la Niña (Prodeni) informó ayer de que la niña fugada del Centro para Menores con Trastorno de Conducta Prado de Santa María de Hornachuelos (Córdoba) y que permaneció escondida en Granada será trasladada a un centro de Cádiz sin pasar en la unidad cordobesa los cuatro días que, en un principio, propuso la Junta como condición. Esta decisión se debe a la férrea negativa de la menor a regresar al centro de Hornachuelos por los supuestos malos tratos sufridos en el mismo, contra el que la niña mantiene una denuncia.

El portavoz de Prodeni, José Luis Calvo, se mostró "satisfecho" con la noticia, aunque recordó que los días de silencio que han transcurrido desde que la pequeña comunicó su decisión de no volver a Prado de Santa María, el pasado 21 de julio, "han significado una decepción" para ella. Además, responsabilizó a la Junta, "por su obstinación en mantener una medida totalmente humillante para la niña", de los "perjuicios que [la menor] haya podido sufrir durante los días que ha estado fugada y que han generado en ella una situación de desánimo y angustia tremendos". Calvo mantiene que "si al final ha acabado cediendo a la propuesta del representante legal de la niña, podría haberse ahorrado todo este tiempo de dilación".

El portavoz de Prodeni asegura que el centro de Cádiz al que será trasladada la menor "reúne todas las garantías de calidad, buen servicio y profesionalidad que la niña necesita para ser atendida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios