Juicio caso marta del castillo

"Si la menor no cuenta lo que sabe será porque tiene algún tipo de implicación"

  • Los padres de Marta esperan que la ex novia de Carcaño y su madre, con las que vivía éste en enero de 2009, "no oculten nada".

Nueva sesión en el juicio por el crimen de Marta del Castillo. Un día en el que toman la palabra otros de los testigos claves para los padres de la joven: la familia de Camas, con la que vivía Carcaño en enero de 2009.

Miguel ha confesado reiteradamente que tras matar a Marta y deshacerse del cadáver regresó a la casa de su novia en dicho municipio. Los padres de Marta consideran que, con el paso del tiempo, la menor "no tendrá nada que ocultar". Asimismo, han destacado que "si no cuenta lo que sabe es porque tiene algún tipo de implicación". Una declaración en la que Antonio y Eva confían porque aseguran que son conscientes de que Carcaño "le contaba todo" a su novia."Miguel le contaba todo a ella y yo se eso de muy buena fuente. Esas cosas no se las callas a tu pareja", ha destacado.

Este jueves no estará en la sala la abuela de la menor de Camas, quien se encargó de lavar la ropa que Miguel llevaba puesta el día del crimen, al haber fallecido hace unos meses. No obstante, el padre de Marta cree que "ella le contaría lo que pasó a su hija", por lo que confía en que si ésta vio algo se pondrá contar hoy en la sala.

Cierran la jornada testifical otro vecino de Miguel de León XIII que aseguró ver a dos encapuchados trasladando "un bulto" en una silla de ruedas, una compañera de trabajo de Carcaño en el Bingo que limpiaba y la ex mujer de Javier Delgado, ya que éste se sitúa en su casa entre las 21:00 y las 23:30 del 24 de enero.

Por otro lado, Antonio del Castillo ha dejado claro, respecto a la incineradora en la que trabajaba el padre de su ex novia, que confía en la investigación de la Policía. "Nos llegaron muchas cosas de esa familia como lo de la incineradora, pero yo confío en que eso se investigara y se quedara así", destacó.

Finalmente, los padres de Marta se han referido al pacto de silencio de los imputados respecto a desvelar el paradero del cuerpo de la joven, al tiempo que han desvelado su sospecha de la existencia de un "tercer sitio" donde podría localizarse."Lo del río el Cuco lo desmiente. Creo que fue un indicio que dimos nosotros porque mi suegro siempre quiso buscar allí. Seguramente hay un tercer sitio. De la versión del cenicero no cuelga nada, pero de la de la violación cuelgan todas las pruebas como la navaja, el tensiómetro, el ADN... El hecho de que no quieran que aparezca el cuerpo es porque él puede tener todos los indicios", sentenció Antonio del Castillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios