Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Una madre 'okupa' pide a las monjas que no la desahucien

  • La mujer y sus hijos de 2 y 9 años entraron en una casa en noviembre que sabían que estaba vacía

Rocío Medel es una madre soltera con dos niños de 2 y 9 años y pide "caridad" para ella y sus hijos después de que las religiosas de la residencia de ancianos Santa Ángela de Huelva la hayan denunciado por "ocupar" una vivienda de una de sus residentes cuyo patrimonio gestionan.

La "necesidad", explicó esta mujer a Efe, la llevó a principios de noviembre, tras enterarse de que había una vivienda vacía en la barriada de Las Colonias, a entrar en ella con la intención de dar a sus hijos un techo "digno", pues el dinero esporádico que gana con trabajos como asistenta del hogar o en el campo no le permite el alquiler "normal" de una vivienda.

A los 24 horas de llegar a la vivienda recibió la visita de dos monjas de la residencia, y la denunciaron. Rocío está a la espera de prestar declaración en el Juzgado número 1 de lo Penal de Huelva y tiene sobre ella la amenaza de una orden judicial que puede obligarla a abandonar la casa. La joven pide que le den la posibilidad de quedarse en la casa a cambio del pago de un alquiler que se ajuste a sus posibilidades. Todo ello, después de haber recurrido a distintas administraciones como la Junta de Andalucía o el Ayuntamiento de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios